Experiencias relatadas por los pacientes

Cefaleas Crónicas

Ataques de Pánico

Resfríos Crónicos en Niños

Constipación

Anginas a Repetición  

 

 

 

Cefaleas Crónicas

Desde chiquita sufrí terribles dolores de cabeza que se fueron agravando hasta la adolescencia, por lo cual mi madre me llevó a varios especialistas, consulté a médicos clínicos, neurólogos, por lo cual tomé diferentes tipos de analgésicos antimigrañosos hasta antidepresivos triciclicos; luego los dolores se fueron agravando y cada vez q tenía una crisis migrañosa tenía q acostarme todo el día en la cama, y recién al otro día calmaba el dolor.

Luego de no encontrar respuesta en la medicina tradicional comencé con homeopatía hace ya 2 años, al principio el Dr. Me recetó glóbulos, con lo cual verdaderamente no sentí cambios al cabo de 3 meses, luego a la tercera consulta me dio unas gotas, a partir de allí comencé a tener las crisis con mucha menor frecuencia y con menor dolor; ya las crisis no duraban todo el día y no me obligaban a ir a la cama.

Luego de un año de terapia, y con dolores de cabeza muy esporádicos quedé embarazada de Jazmín, mi hijita de dos años, y actualmente tomo 10 gotas tres veces por semana, y así actualmente me siento muy bien.

Mirta R. 27 años.

 

Ataques de Pánico

Hace 4 años comencé a sufrir ataques de pánico, y fui a ver a un psiquiatra el cual me recetó antidepresivos y rivotril; estaba todo el día muy cansada y al cabo de los meses seguía sintiendo pánico, no sólo eso, sino que cada vez tomaba más cantidad de medicación y cada vez estaba más cansada, entonces decidí dejarlas; una amiga muy cercana, paciente del Dr. Cantaluppi me aconsejó ir a verlo, fui a su consultorio y al cabo de pocos meses no sólo empecé a dejar de tener esos horribles ataques, sino que además comencé a sentirme muy contenta y sin tomar ninguna pastilla; además me curó síntomas por los cuales yo no había consultado, dado que estaba tan acostumbrada a tenerlos que ya eran una parte mía, hoy no me sangran más las encías, no me duelen los dientes al ingerir bebidas frías y ya no bruxo más al dormir.

Carla Z. 26 años.

 

Resfríos Crónicos en Niños

Soy el papá de Facundo, que ahora tiene 6 años.

Facundo era un niño que desde que nació siempre tenía algo, comenzaba con resfríos, luego pasaba a tos, fiebre y laringitis; por lo cual tomaba antibióticos y corticoides. Mi cuñado es neumonologo y me dijo que vaya a ver a un homeópata porque Facu estaba tomando demasiada cantidad de corticoides, lo cual no era bueno para su edad.

Desde que toma los glóbulos, mi mujer y yo percibimos una notable mejoría; Facu no tuvo más episodios de laringitis. Hace ya de esto 2 años.

Claudio D. 45 años.

 

Constipación

Toda mi vida tuve dificultades para ir al baño, al principio lo hacía cada 2 o 3 días, luego cada 5, y hasta hace 4 años (cuando comencé con homeopatía) iba de cuerpo una vez por semana.

Mi marido me tenía loca con el tema de la constipación porque él había escuchado que la constipación producía cáncer de colon, entonces me llevó a ver a cuanto médico había en la cartilla de mi prepaga, tomé laxantes, me puse microenemas, comí ensalada condimentada con vaselina, salvado en todas sus formas, hice todo tal cual me dijeron, y a lo sumo iba al baño cada 4 o 5 días.

Cansada ya de ésta peripecia, decidí volcarme a un terreno desconocido para mí, consulté con un médico homeópata. Éste me dio glóbulos; al principio no creía posible que ésta medicación, resultado de una historia clínica tan peculiar diera resultado, pero seguí tomando los glóbulos porque en el fondo sentía que en algo me estaban haciendo bien.

Después de un tiempo de tomar los glóbulos, comencé a ir con mayor frecuencia y menor dificultad al baño; ahora estoy yendo normalmente.

Norma B. 55 años

 

Anginas a Repetición

Toda la vida tuve faringitis, desde el otoño hasta el verano eran repetidas hasta llegué a tener dos por mes.Desde que tomo medicamentos homeopáticos en forma de gotas hace ya dos años que tengo una cada invierno.Estoy casi sin creer que no me tengo que hacer hisopados ni concurrir al medico y tomar tantos antibióticos.

Marta S. 43 años